Lee Esto si Perdiste a Alguien Especial.
Varios me han escrito preguntándome cómo trabajar con el dolor de la muerte de un ser querido y superarlo, entre los consejos y ejemplos que doy, me gusta usar una historia real escrita por Tony Robbins, léela, puede parecer larga pero te prometo que vale la pena.
DE ORUGA A MARIPOSA
Un día, cuando mi hijo Joshua tenía 6 años , llegó a casa llorando histéricamente por el profundo dolor que sentía debido a que su mejor amigo había caído de las instalaciones deportivas de la escuela y había muerto.
Me senté con Josh y le dije: Cariño, sé como te sientes. Sé lo que te duele y es válido experimentar esos sentimientos pero también debes darte cuenta que te sientes así porque todavía eres una oruga. Rápidamente volteó a verme y me dijo ¿QUÉ?, había logrado romper su pauta y añadí: Estás pensando como oruga. Rápidamente me preguntó que quería decir. a lo que respondí.
Hay un momento, en que la mayoría de orugas creen que han muerto. Creen que la vida ha terminado para ellas ¿Y cuando se produce eso? Ah, si - Contestó él- Cuando se empiezan a ver envueltas por esa cosa. Sí le respondí la oruga no tarda en verse envuelta en su capullo, enterrada con toda esa materia. ¿y sabes una cosa? si abrieras ese capullo verías que la oruga ya no está allí. Solo verías una masa blanda y espesa, y la mayoría de la gente, incluida la oruga, pensaría que está muriéndose. Pero lo que sucede en realidad es que está empezando a transformarse. ¿Comprendes? pasa de ser una cosa a ser otra. Y al cabo de poco tiempo , ¿En que se convierte? EN UNA MARIPOSA, me contestó.
¿Crees que las otras orugas que todavía están en la tierra se dan cuenta de que esta oruga se ha convertido en una mariposa?, seguí preguntándole. NO , me contestó. ¿Y que hace una oruga cuando sale del capullo? Vuela dijo rápidamente mi hijo. En efecto sale al exterior y la luz del sol seca sus alas y se echa a volar. Ahora es incluso más hermosa que cuando era oruga. ¿Y te parece que es más o menos libre?, es mucho mas libre me contestó. ¿Y crees que se divierta más? ¡Sí!, por que ahora no se cansa de caminar con sus patas, respondió nuevamente. Ya no necesita patas ahora tiene alas, le dije, y creo que a tu amigo le pasa lo mismo ahora tiene ALAS.
Mira hijo nosotros no decidimos cuando alguien se convierte en mariposa. Creemos que es un error, pero yo estoy convencido de que Dios tiene mejor idea de cuando ha llegado el momento. A veces tenemos que confiar en que Dios sabe mucho mejor que nosotros como hacer mariposas. Y cuando somos orugas, a veces ni siquiera nos damos cuenta de que existen las mariposas por que están encima de nosotros, pero quizás debamos recordar que están allí.
Una sonrisa se dibujó en el rostro de Joshua, me dio un fuerte abrazo y dijo : Apuesto a que ahora es una muy bonita mariposa.
Cuando leí esta bella historia pensé en que la forma en que vemos las cosas puede cambiar el significado del dolor e incluso transformar nuestra vida.
A muchos nos ha tocado ver a seres queridos partir, otros hemos perdido a nuestros padres, hermanos, parejas, hijos o grandes amigos en situaciones difíciles de digerir a las cuales no les encontramos sentido y nos hace vivir en un dolor constante.
Quizás como Joshua a veces necesitamos confiar en que Dios sabe mucho mejor que nosotros como hacer mariposas.
Quizás es tiempo de dar gracias por que esa persona que amamos se transformó y ahora es libre para volar.
Quizás ha llegado el tiempo de levantarnos de ese sufrimiento para amar con mayor intensidad a los que quedan con nosotros y valorar cada momento que la vida nos permite compartir.
Espero esta reflexión te ayude a superar tu pérdida. Te envío un fuerte Abrazo.
Luis Méndez